Hábitos que adelgazan

Hábitos que adelgazan

¿Sabías qué? Hay muchos otros factores además de lo que comes que tienen un impacto profundo sobre tu metabolismo y tu peso. 

Estos son  algunos de  los consejos que  han seguido  mis clientes y la comunidad del programa en línea Renuévate y Reconéctate en 28 días  Reto 2R´s y  les han ayudado a entender POR QUÉ MUCHAS VECES NO PODEMOS BAJAR DE PESO.

Entre ellos, el estrés y nuestra obsesión por adelgazar. 

Hoy te quiero compartir algunos hábitos muy poderosos que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo, además de llevar una alimentación saludable.

Los seres humanos nos nutrimos no solo con la comida que llevamos al plato todos los días, si no también de hacer ejercicio, tener un sueño reparador, relaciones saludables, nuestra profesión, aire limpio, entre otros.

Si bien es cierto que, para una buena salud,  la nutrición es sumamente importante y de ello dependen nuestras elecciones de la comida que elegimos como gasolina, que es sólo el 50% de la historia.

El otro 50% depende de cómo nuestras emociones, pensamientos y creencias tienen un impacto sobre cómo asimilamos, digerimos y quemamos calorías.

Si vives estresado, ya sea consciente o inconscientemente ¡no podrás quemar calorías eficientemente!

 

Adopta estos hábitos para empezar a cambiar tu metabolismo:

  • Respira profundamente. Para poder quemar cualquier cosa (incluidas las calorías), ¡necesitas oxígeno! Date el tiempo. 
  • Apártate de la báscula. Deja de pesarte todos los días, apártate de la báscula, el pesarte todos los días no te reducirá los kilos y te generará mucho estrés.
  • Mueve tu cuerpo, estírate a diario 5 minutos. Incorpora un ejercicio que verdaderamente disfrutes. Olvídate de que solo el Crossfit o correr funcione. 
  • Ten una pasión en tu vida. Entre más pasión en tu vida, más endorfinas produces, y entre más endorfinas, mayor es la quema de grasa.
  • Estar contando todo lo que comes es muy estresante para el cuerpo y esto provoca que almacenes grasa. 
  • Aprende a reconectar con tu cuerpo, escucha sus mensajes y perdónate a ti mismo, a tu espos@, a tu jefe o a cualquier persona que se te ponga enfrente. El rencor causa mucho estrés y este te engorda y causa enfermedades. Al perdonar, te relajas y puedes quemar calorías más eficientemente.
  • Agradece a diario. El estar agradecido que cuentas con un cuerpo con el que puedes experimentar este mundo sensorial, te hace valorar más y por ende amarte más a ti mismo.
  • Aprende a amar a tu cuerpo. Cada vez que te sientas insatisfecho o frustrado con tu cuerpo, ¡programas a tu cuerpo para que almacene grasa!

¡La mejor forma de aprender a incorporar estos hábitos a tu vida es PRACTICANDO! No es suficiente sólo leer sobre estos temas. 

Si realmente estás comprometido con tu meta de bajar de peso, empieza practicando al menos 1 de estos nuevos hábitos y te garantizo que verás cambios radicales en tu cuerpo y en tu salud.

 

¡Da lo mejor de ti siempre!

 

Toma acción, levántate y agradece la situación en la que te encuentras, sea la que sea, sin juicios, sin quejas, sin culpas, y toma todo lo bueno que ese evento conlleva, ya que siempre de una circunstancia que parece oscura, trae una inmensa luz al final del camino”.

Una vez que nuestro cuerpo siente los beneficios de una vida saludable, ya no la querrá dejar ¡jamás! créeme… He vivido esa sensación y realmente no tiene porqué hacerlo, ¡así que! 

 

Continúa aprendiendo hábitos saludables, de alimentación consciente, a nutrirte de forma integral y a seguir viviendo en conexión a través de mis sesiones 100% personalizadas con planes de alimentación de acorde solo a tus necesidades. 

 

Si quieres saber más sobre mis planes y programas da click aquí.

¿Quieres reservar una consulta? 

¡Nos vemos pronto!

Alexis Piña

Coach en Nutrición Integral y Hábitos Saludables